BÚSQUEDA SESAC LATINA » Licencias » Preguntas frecuentes sobre el licenciamiento de Internet

Preguntas frecuentes sobre el licenciamiento de Internet

P: ¿Quién es SESAC?
R: SESAC fue fundada en 1930 como la Sociedad de Autores de Plataforma Europea y Compositores.  Desde ese tiempo SESAC ha expandido significativamente el número de compositores y editoras que representa y su repertorio incluye hoy día todo género de música.  Como un reflejo de este cambio, S.E.S.A.C. llegó a ser SESAC LLC.

SESAC es la segunda de las tres Organizaciones de Derechos de Ejecución Pública (PRO) en los Estados Unidos más antigua.  La Ley de Derechos de Autor de los Estados Unidos define a un PRO como “una asociación, corporación u otra entidad que autoriza la ejecución pública de una obra musical no-dramática en representación del dueño de los Derechos de Autor.

SESAC es miembro de la Organización de Derechos de Ejecución Pública Internacional CISAC, y tiene acuerdos recíprocos con muchas sociedades extranjeras.


P: ¿Qué servicios provee SESAC?
R: SESAC representa las obras registradas bajo la Ley de Derechos de Autor de los compositores y editoras, y el derecho bajo tal ley de públicamente ejecutar esas obras.  SESAC actúa como una casa de autorización entre el dueño de derechos de autor y aquellos que públicamente ejecutan la música.

La Ley de Derechos de Autor de los Estados Unidos define como una Ejecución Pública:

(1)    Interpretación  o visualización en un lugar público o en cualquier lugar donde un número de personas fuera del círculo normal de una familia o donde sus conocidos se reúnen. 
(2)    Transmitir o comunicar una ejecución o visualización de la obra en un lugar específico al público por medio de un dispositivo o transmisión, ya sea que los miembros del público capaces de recibir la ejecución o visualización la reciben en el mismo lugar o en lugares separados y al mismo tiempo o a diferentes tiempos.

Esencialmente, cuando música es ejecutada, tocada, difundida o sino comunicada al público, se requiere una licencia o permiso.

SESAC ofrece un acuerdo de licencia general (blanket license agreement) que es reconocido como el método más conveniente y efectivo para obtener la autorización requerida para la ejecución pública de toda obra con derechos de autor del catálogo de SESAC.

P: ¿Por qué debo de tener una licencia de ejecución de SESAC?

R: Composiciones musicales, como otra propiedad intelectual, pertenecen a sus creadores.  La Ley de Derechos del Autor de los Estados Unidos concede ciertos derechos a los dueños de las obras, incluyendo el derecho a ejecución públicamente y el derecho de autorizar a otros a ejecutar públicamente la obra.

Generalmente, se requiere un permiso en los Estados Unidos y en otros países del mundo,  para un acuerdo de licencia con la respectiva organización de derechos de ejecución.  En representación de muchos miles de compositores y de editoras, SESAC ofrece acuerdos de licencia general que autoriza la ejecución  de todas las composiciones en el repertorio de SESAC.  La Licencia de Ejecución de SESAC es reconocida en la industria como el método más conveniente y efectivo para los usuarios de música para obtener la autorización requerida por la ley.

Si usted está usando la propiedad de alguien (obra), hay una obligación moral y legal para obtener el permiso del dueño.  Bajo la Ley de Derechos de Autor de los Estados Unidos, cualquiera que públicamente ejecuta una obra registrada bajo esta ley, le es requerido obtener por adelantado un permiso del dueño o de sus representantes.  Si usted públicamente ejecuta una obra registrada por esta ley sin una autorización apropiada, usted está quebrantando la ley y puede ser hallado culpable por daños de un mínimo de  $750 a un máximo de $15,000 USD por obra ejecutada!

La Oficina de Negocios Confiables (siglas en Inglés BBB – Better Business Bureau) provee información adicional sobre la Ley de Derechos de Autor y de las responsabilidades del usuario de una obra.

Para más información o para solicitar una licencia, por favor envíenos un mensaje a licensing@sesac.com o comuníquese con nuestros representantes de licencias al 1-800-826-9996.


P: Si yo tengo licencias con ASCAP y/o BMI, ¿por qué necesito una licencia con SESAC?

R: SESAC, ASCAP y BMI son tres Organizaciones de Derechos de Ejecución Pública (PRO) separadas y distintas.  Cada organización representa diferentes compositores, autores y editoras, y licencias de obras registradas bajo la Ley de Derechos de Autor.  Las licencias con ASCAP y BMI no le conceden autorización para usar una obra registrada bajo la Ley de Derechos de Autor, de compositores  y editoras representadas por SESAC.

Siendo que una licencia con ASCAP y/o BMI no le conceden una autorización para públicamente ejecutar obras del repertorio de SESAC, muchos negocios obtienen licencias de los tres para obtener autorización apropiada para virtualmente toda la música en el mundo. 


P: ¿Qué clases de música representa SESAC?
R: ¡Todas las clases!  SESAC ha crecido sobre décadas y actualmente representa una cantidad significativa de música en cada género.  SESAC ha estado sirviendo a usuarios de música en todos los Estados Unidos y Puerto Rico por más de 80 años, con un diversificado repertorio incluyendo música Latina (Pop, Norteño, Tejano, Grupero, Banda, Salsa, Merengue, rítmico), Pop, Hip-Hop, R&B, Rock, Country, Blues, Jazz, Big Band, Folk, música Christian y muchas otras más, como también música en películas, televisión y anuncios.

SESAC representa canciones que han sido ganadoras de los premios: Grammy, Monitor Latino, Billboard, Premios Lo Nuestro, Premios Oye, Clio, Dove, MTV, VH1, CMA, Emmy y ACM, alcanzando también Discos de Oro y Platino.  Artistas y intérpretes de todo género de música han interpretado obras representadas por SESAC.  Ver nuestro repertorio.

P: ¿Cuál es el mejor método para determinar cuáles canciones son representadas por SESAC?
R: Nuestra Búsqueda de Repertorio es el mejor método. Usted puede fácilmente buscar por el título de la canción, compositor, editora o por el nombre del artista.

No se confíe de la información de la Organización de Derechos de Ejecución impresa en un CD, disco, cintas o partituras.  Esta información podría ser antigua, estar incorrecta e incompleta.  El sistema de búsqueda de repertorio de SESAC es el método disponible más confiable y exacto.

P: ¿Cómo usando la música de SESAC le agrega valor a mi página Web?
R: El uso de música protegida por derechos de autor es una fuerza popular detrás del explosivo crecimiento del Internet.  Como resultado, la música puede ser una excelente adición a cualquier modelo de negocios.  El Internet seguirá dependiendo de la música, en la misma manera que la radio y la televisión dependen de la música para programación y contenido.  La música puede traer un valor incrementado a la página de Web.

P: ¿Qué clase de páginas Web cubre la Licencia de Ejecución por Internet de SESAC?
R: La Licencia de Ejecución de Internet de SESAC otorga autorización para ejecutar públicamente la música afiliada a SESAC en páginas Web que contienen usos de música en vivo, transmisiones (‘streaming’), videos musicales, cortes de canciones (“clips”).

P: ¿Cómo se determinan los honorarios de licencia?
R: Los honorarios de licencia de ejecuciones por Internet son determinadas usando ya sea el ATH o multiplicando la cantidad de ganancia.  La licencia de ejecuciones por Internet y “Schedule A” describen en más detalle cómo estos honorarios son determinados.

Si usted necesita más explicación, por favor comuníquese con nuestros representantes de licencias.


P: ¿Es la licencia de SESAC la única licencia que necesito para mi página Web?
R: La licencia de ejecuciones por Internet solamente da permiso para la ejecución pública de música bajo derechos de autor representada por SESAC.  La licencia no otorga permiso por canciones representada por ASCAP o BMI, o por ejecuciones del derecho de autor de las grabaciones de sonidos, el cual es autorizado por SoundExchange (enlace http://www.soundexchange.com/).  Por esta razón, es muy común que necesite adquirir  licencias múltiples para su página Web.

P: ¿Qué si mi compañía o página Web tiene usos de música bajo derechos de autor  que no son cubiertos por la licencia de ejecuciones de internet de SESAC?

R: Por favor comuníquese con licensing@sesac.com para tipos adicionales de licencia de nuevos medios.

Para más información sobre licencias y licenciamiento favor haga clic aquí para visitar la respectiva página en su versión en inglés via www.sesac.com

 






Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.