SESAC LATINA TV
SESAC Latina Awards 2011
ESCHUCHAR MÚSICA
SESAC Latina Music
FaceBookTwitter YouTube FlickrYouTube

Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




Published: 2/14/2011

Bookmark and Share

Conquistan El Guero Y Su Banda Centenario El Grammy 2011: "Mejor Album Band Del Año"

Lo ha dicho muchas veces: "El que no arriesga no gana". Y el tiempo le ha dado la razón. Porque El Güero (Jorge Hernández), junto a su Banda Centenario, acaba de ganar el Grammy en la categoría de Mejor Álbum Banda del Año (Best Banda Album of the Year) con "Enamórate De Mí", la octava grabación de su carrera discográfica, un lanzamiento de A.R.C. Records.

Músico, cantante, compositor, ingeniero de sonido, productor y showman, como compositor El Güero está afiliado con SESAC Latina, organización que lo representa en lo concerniente al derecho de autor por la ejecución pública de sus creaciones.

Esta era la segunda oportunidad consecutiva en que estaba nominado al máximo premio musical del mundo, el cual concede desde hace 53 años la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos (NARAS: National Association of Recording Arts & Sciences).

No exenta de riesgos por la importancia de los demás nominados en la misma categoría, su postulación esta vez obtuvo la mayoría de votos de sus pares, los músicos, productores, compositores, cantantes, ingenieros de sonido y creativos de la industria discográfica que forman parte de NARAS.

La promoción de su álbum ganador del Grammy en su edición 53 El Güero la inició con el lanzamiento del sencillo titulado "Muero De Amor", un tema co-escrito por él mismo.

"Me siento bendecido y agradecido con la vida y la Academia por reconocer mi música. Agradezco a mi familia, mi disquera, equipo de trabajo, a mis fans pero principalmente a Dios por este regalo", dijo el artista al recibir el primer Grammy de su carrera.

A su vez J. J. Cheng, Vicepresidenta Asociada de SESAC Latina, le envió sus inmediatas felicitaciones por este trascendental logro, el cual se añade a otros importantes éxitos recientes obtenidos por El Güero y su Banda Centenario, entre ellos su nominación al Grammy 2010, los Premios A La Música Latina, Premios Monitor Latino y Premios Texas 2010.

La organización de derechos de ejecución publica más innovadora y de major crecimento en Estados Unidos y Puerto Rico