FAQs: Cómo Ser Un Afiliado De SESAC | Nuestros Afiliados | Pagos 



Pagos

P: ¿Cuándo recibiré pagos de SESAC?

R: Pagos de regalías domésticas: Pagos de regalías por ejecuciones domésticas serán remitidas en aproximadamente 90 días después del final del trimestre de acuerdo al calendario, en el cual ocurrió la ejecución, siempre y cuando SESAC ha recibido todos los requerimientos necesarios de registro para hacer una  apropiada distribución de regalías.

Por ejemplo:

Ejecuciones Ocurridas Entre:

Son Distribuidas Aproximadamente:

Enero 1 – Marzo 31

(Trimestre 1)  Junio 30

Abril 1 – Junio 30

(Trimestre 2)  Septiembre 30

Julio 1 – Septiembre 30   

(Trimestre 3)  Diciembre 31

Octubre 1 – Diciembre 31

(Trimestre 4)  Marzo 31 (próximo año)

Pagos de Regalías Extranjeras:
Distribuciones de regalías recibidas de Sociedades de ejecución pública en el extranjero que ocurrieron en sus respectivos territorios, serán remitidas antes de 180 días después del cierre del trimestre, de acuerdo al calendario, en el cual esas regalías son recibidas.

Por ejemplo:

Regalías Recibidas de
Sociedades Extranjeras Entre:

Son Distribuidas
Aproximadamente:

Enero 1 – Marzo 31

Septiembre 30

Abril 1 – Junio 30

Diciembre 31

Julio 1 – Septiembre 30

Marzo 31 (próximo año)

Octubre 1 – Diciembre 31

Junio 30 (próximo año)

P:  ¿Podría solicitar que mis pagos de regalías se hicieran por depósito directo?

R: Depósitos directos de regalías están disponibles a todos los afiliados, solamente necesitan llenar un forma de autorización para depósito directo, la cual puede ser obtenida en www.secac.com/writerpublisher/writerpublisher_login.asp.


P: Mis canciones están tocándose en estaciones de radio de Internet solamente. ¿Recibiré pago por esto?

R: SESAC actualmente recibe registros electrónicos de ejecuciones de BDS para algunas de las más grandes estaciones de radio de Internet, y páginas Web de distribución continua de música tales como AOL Radio, LIVE365, Pandora y Yahoo Music.  Tambien recibimos registros de otras páginas Webs y servicios de difusión de música.

P: ¿Cómo se me pagará por un tono de celular (ringtone)?

R: SESAC actualmente no paga
recibe una lista de datos de Nielsen Ringscan Ringtone y de otras fuentes además de datos de consumo de grandes portadores y de proveedores de estos ringtones, para el monitoreo y pagos de ejecuciones.

P:  ¿Cómo son pagados los jingles (pequeños segmentos de la canción) de Televisión?

R:  SESAC recibe reportes electrónicos de comerciales difundidos por Televisión, los cuales son provistos por una compañía llamada “Competitrack” para el monitoreo y pago de estos jingles.

P:  ¿Cómo seré pagado por mis ejecuciones de Radio de Satélite?

R:  SESAC recibe registros electrónicos de ejecuciones provistos directamente de XM y de Sirius para el monitoreo y pago de dichas ejecuciones.

P:  ¿Cómo seré pagado por mis ejecuciones en vivo?

R:  SESAC utiliza notificaciones de ejecuciones en vivo las cuales incluyen un bloque de listas e itinerarios de presentaciones provistos por nuestros afiliados en la sección de Servicios Afiliados en www.sesac.com.   Ingresa ahora.

P:  ¿Colectará SESAC el dinero de ventas de mis CDs?

R:  SESAC no colecta dinero por ventas de CDs.  Este dinero es colectado por la Editora de Música directamente del Sello Discográfica.

P:  Escuché mi canción en la Radio.  ¿Por qué no recibí las regalías?

R: Pueden haber muchas razones por las cuales un afiliado no recibe pago de regalías por ejecuciones en la radio.  Entre las razones más comunes están:

  • La canción no está registrada apropiadamente.
  • La dirección del Afiliado en los archivos de SESAC está incorrecta.
  • El balance en la cuenta del afiliado es menos de $50 USD.  Si las ganancias totales de una regalía doméstica es menos de $50 USD en cualquier trimestre, SESAC mantendrá estas cantidades hasta que las ganancias sean más de $50 USD en cualquier categoría.  Así mismo, ningún estado de cuentas de regalías físico (en papel) será enviado hasta que las regalías acumuladas sean mayor de $50 USD.  Sin embargo, su estado de cuentas está siempre accesible electrónicamente en nuestra página Web www.sesac.com.
  • Usted ha dirigido el pago de sus regalías a otro afiliado.  En este caso, todos los estados de cuenta y pagos son enviados al afiliado que usted ha asignado. Usted puede revisar su estado de cuentas en www.sesac.com
  • Su canción fue difundida por una estación de radio que no es monitoreada por BDS. 

P:  ¿Por qué mis cheques de Compositor y de Editora Extranjeros no son de la misma cantidad?

R:  Pueden haber muchas razones por las cuales los cheques de afiliados domésticos y extranjeros no concuerdan en las cantidades en cualquier trimestre.

  • La Editora de SESAC puede tener una sub-editora extranjera en dicho territorio que colecta el dinero en representación de SESAC.
  • Algunas sociedades extranjeras enviarán el pago total de una canción al lado del compositor solamente.

P:  Recibí mi cheque por regalías extranjeras de Compositor solamente pero no por  Editora. ¿Por qué?

R:  Dependiendo de la sociedad extranjera, puede tomar de 12 a 24 meses para que SESAC reciba, procese y remita las regalías al afiliado.  Pueden haber también muchas razones por las cuales un afiliado recibe un cheque de compositor pero no el de Editora (o viceversa).  Entre las razones más comunes están:

  • Alguna de las direcciones del afiliado no están correctas en los archivos de SESAC.
  • El balance en alguna de las cuentas del afiliado es menos de $50 USD. Si las ganancias totales de una regalía doméstica o extranjera es menos de $50 USD en cualquier trimestre, SESAC mantendrá estas cantidades hasta que las ganancias sean más de $50 USD en cualquier categoría.  Así mismo, ningún estado de cuentas de regalías físico (en papel) será enviado hasta que las regalías acumuladas sean mayor de $50 USD.  Sin embargo, sus estados de cuentas están siempre accesibles electrónicamente en nuestra página Web www.sesac.com.
  • Usted ha dirigido el pago de sus regalías a otro afiliado para una de sus cuentas.  En este caso, todos los estados de cuenta y pagos son enviados al afiliado que usted ha asignado para que colecte estas regalías.  Usted puede revisar su estado de cuentas en www.sesac.com
  • Una de las cuentas del afiliado tiene un balance de un anticipo de dinero no recuperable.

P:  Tengo una canción en una película.  ¿Recibiré regalías cuando sea exhibida en los teatros?

R:  No en los Estados Unidos.  Los Compositores no reciben dinero por las ejecuciones de trabajos usados en una película exhibida en los teatros en Estados Unidos.  Sin embargo, los compositores serán pagados por películas televisadas.  Fuera de los Estados Unidos, los compositores reciben pago por ejecuciones en teatros.






Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.