FAQs: Cómo Ser Un Afiliado De SESAC | Nuestros Afiliados | Pagos 



Cómo Ser Un Afiliado De SESAC

P: ¿Cómo puedo llegar a ser un Afiliado de SESAC?

R:  SESAC es una organización selectiva, que se enorgullece en poseer un repertorio basado en calidad y no en cantidad.  Sin embargo, no queremos desanimar a nadie a que se comunique con el departamento de SESAC Latina, para obtener más información de cómo llegar a ser un afiliado de SESAC. Sin embargo, estamos primordialmente interesados en trabajar con compositores profesionales, o con aquellos que están en la búsqueda profesional de su carrera.  Para más información, por favor haga un click aquí.

P: ¿Por qué escogería a SESAC en vez de ASCAP o BMI?

R:  Entre las Organizaciones de Derechos de Ejecución de toda la nación, SESAC es el líder tecnológicamente, utilizando los más altos avances digitales para intensificar el monitoreo de la difusión de la música. SESAC, por diseño, es la más pequeña de las tres Organizaciones de Derecho de Ejecución en los Estados Unidos.  Debido a nuestro tamaño y a nuestra selectividad, SESAC puede ofrecer a sus afiliados un servicio eficiente y personalizado, algo que es único dentro de la industria.  SESAC también está profundamente comprometida en el continuo desarrollo profesional de nuestros afiliados. Además que los servicios de SESAC  no requieren de ningún honorario de pago de nuestros afiliados.

P: ¿Puede un compositor ser miembro de las tres organizaciones – SESAC, ASCAP y BMI?

R: Un compositor puede afiliarse a una organización de Derechos de Ejecución (PRO) solamente.  Las editoras, sin embargo, pueden estar afiliadas a las tres organizaciones al mismo tiempo, ya que muchas veces representan al compositor en las tres sociedades.

P: ¿Qué si soy ya miembro de una Organización de Derechos de Ejecución y deseo cambiarme a SESAC?

R: Si usted pertenece a otra organización pero está siempre interesado en una afiliación con SESAC, con mucho gusto hablaremos con usted sobre el proceso de cambio.  Primero necesitaríamos determinar si el cambio a SESAC sería un buen ajuste a través de nuestro proceso de selección.  Si usted cumple con todos los requisitos, entonces se le ofrecería la afiliación y necesitaríamos averiguar cuál es el proceso para renunciar a la membresía de su actual sociedad.  El proceso de renuncia de membresía es diferente con cada sociedad, por lo que usted tendría que comunicarse con su representante actual, para obtener la información sobre los requerimientos para cancelar su membresía.  Una vez que su membresía ha sido cancelada, nosotros procederemos con su afiliación con SESAC.

P: ¿Cuál es el costo de afiliarse con SESAC?

R:  No hay ningún costo ni honorarios que pagar si a usted se le ofrece una afiliación con SESAC.






Regístrese ahora para recibir noticias de SESAC Latina!




La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.