BÚSQUEDA SESAC LATINA » Sobre SESAC LATINA » Equipo de SESAC Latina

 

CELESTE ZENDEJAS 
Directora, Servicios Creativos

De origen mexicano y nacida en Los Ángeles, California, Celeste Zendejas tiene la posición de Directora de SESAC Latina.

En ésta responsabilidad profesional le corresponde detectar y reclutar compositores y editores dentro del género regional mexicano y ser, al mismo tiempo, el contacto diario con los afiliados.

Celeste Zendejas proviene de la compañía discográfica EMI Televisa, donde fue Gerente de Producto, trabajando en los departamentos de Producción, A&R y Mercadotecnia con una variedad de importantes artistas regional mexicanos.

Entre estos se incluyen Intocable, Pepe Aguilar, A. B. Quintanilla III Presenta a Kumbia All Starz, Ana Gabriel, DJ Kane, Los Originales de San Juan, Control, La Onda, Voces Del Rancho, y Shaila Dúrcal.

Celeste desarrolla su actividad preferentemente en la oficina de SESAC en Los Ángeles.“

Nos sentimos muy complacidos de tener entre nosotros a alguien con la experiencia de Celeste en su relación con los artistas”, dice J. J. Cheng, Directora General de SESAC Latina.

Agrega que “por su impresionante y diversificada formación profesional, encuadra perfectamente en nuestro equipo contribuyendo a la permanente expansión de la división latina de esta sociedad de compositores”.

 

ANA ROCHA
Gerente de Servicios Creativos

Manteniendo activas las líneas de comunicación con los compositores y editoras de SESAC Latina, Ana Rocha realiza su trabajo brindándoles orientación y apoyo administrativo.

Originaria de Portugal y enamorada del Sur de California, tiene una licenciatura en Biología en la Facultad de Ciencias y una Maestría en Biología del Cáncer en la Facultad de Medicina, ambas en la Universidad de Oporto. Continuó su carrera para su tesis doctoral en Biomedicina realizando parte de su investigación en la UC Riverside, radicándose posteriormente en Estados Unidos a partir del año 2015.  Esto, según su punto de vista, fue “un cambio fundamental” en su vida. 

Aunque ha trabajado intensamente en la soledad de los laboratorios, como le encanta la música y estar en contacto con gente creativa buscó una opción distinta “y aquí estoy en SESAC, muy contenta y aprendiendo todos los días, sintiéndome al mismo tiempo muy motivada ya que comencé a estudiar y a tocar el piano desde mi infancia”. Subraya que le fascina la música, pero como trabajo prefiere hacerlo detrás del escenario.

Sobre su incorporación a SESAC Latina, que se materializó en mayo de 2016 poco antes de la Noche de Gala de los SESAC Latina Music Awards en que fueron entregados los premios a los logros más significativos de sus compositores, dice que fue “la mejor experiencia, porque me enseñó a estar lista para todo”.

Como actitud vivencial, Ana Rocha, quien habla portugués, inglés y español, sostiene que la creatividad también consiste en pensar analíticamente con el propósito de “anticiparse a los problemas y, sobre todo, buscarles solución”.  


NELSON GONZALEZ 
Director de Marketing con más de 20 años de experiencia en la industria

Entró a la industria de la música en 1991. Su primera asignación laboral fue en Capitol Records, en el departamento de Recusos Humanos. Mas tarde se incorpora en departamento Latino como Asistente de Producción en la naciente EMI Latin. Fueron 16 los años que permaneció en esa disquera, donde aprendió “de todo”, porque cada cosa que hacía fue, posteriormente, el eje fundacional de sus diversos departamentos. “A Capitol entré como administrativo”, recuerda J. Nelson González. “ Luego, en EMI Latin mi trabajo fue más creativo, ya que nos encargábamos del diseño de las portadas de los discos y material promocional, de su masterización y de la fabricación del producto final que salía a las tiendas. Trabajábamos en base a fechas específicas de lanzamientos”.

Recuerda que entre sus primeros albumes estubo uno de Paulina Rubio "La Chica Dorada". El siguiente fue “Live”, la grabación de quien más adelante se transformaría en reina y leyenda: Selena Quintanilla. Lo sorprendente fue que gracias a esa producción ella se ganó el Grammy. Los espacios y las oportunidades se fueron abriendo favorablemente. Pero su asociación con EMI Televisa Music, nuevo nombre de la compañía en ese año, terminó después de fungir como Label Manager por 5 años trabajando con artistas como Pepe Aguilar, Intocable, Los Originales de San Juan, El Coyote y Su Banda Tierra Santa, Kumbia Kings, Grupo Control, La Onda, Ana Gabriel, Mijares entre otros.  Posición que le permitió profundizar sus conocimientos de marketing y todo lo implicado, promoción, producción de videos, ‘photo sessions’ e incluso explotación de catálogos.

Aunque desde sus inicios ya han transcurrido más de 20 años, J. Nelson González gratifica el valor de esa experiencia, porque ha sido la base de una práctica formación profesional que, transferida ahora a otra esfera de la industria, resulta muy inspiradora para lo que hace en SESAC Latina, donde ejerce desde el año 2010 la posición de Gerente de Marketing: “Esa escuela fue tremenda. Nos ha ayudado mucho. Ya en esos años teníamos la obligación de manejar y reflejar en los discos los nombre de los compositores, de sus editoras y de sus organizaciones de derechos de autor por ejecución pública”, dice. Ahora “al estar de este lado” trabaja incansablemente para exaltar la vital importancia del autor de música y sus editoras en esta industria; y es una personalidad clave en el creciente éxito de SESAC Latina.

 

La organización de derechos de ejecución pública más innovadora y de mayor crecimiento en Estados Unidos y Puerto Rico.